Tarimas macizas

Parqueteria maciza:

Grosores: 14mm y 22mm.
Anchos: 70mm, 110mm, 130mm, 170mm…
Tipos de colocación: corte a la inglesa, corte a la piedra, y bastón roto.

tarimas_macizas1

Tipos de Madera: parquet macizo de roble, haya, fresno, sicómoro, y sobre
pedido de charme y cerezo.

Vivo y calido, el parquet macizo nos da a conocer todos los matices de su carácter, sea cual sea el tipo de madera elegido.
De puesta tradicional o estilizada  ya sea en acabado natural o sofisticado, el parquet macizo, producto simple y resistente, ofrece un número infinito de posibilidades de decoración.
Incluso en forma de parquet macizo, la madera continua viva, andar sobre este parquet, es un verdadero placer, su tacto es una experiencia extraordinaria, a cada paso se siente una sensación de delicada serenidad, y de proximidad a la naturaleza.

tarimas_macizas2

Tipos de acabado del parquet.

Vitrificado.

Se utiliza un barniz de superficie “vitrificador” para parquet, de esta manera se protege contra las manchas y el día a día, existiendo acabado en mate, satinado o brillante.
El mantenimiento corriente se realiza con aspirador y después con una bayeta bien escurrida.
El mantenimiento periódico se realiza con un metalizante.

Aceitado.

Se realiza una impregnación en la madera con aceite especial, y de esta manera se consigue un acabado adaptado a locales con mucho transito, siendo posible retoques puntuales. El mantenimiento se realiza solamente con aspirador y bayeta bien escurrida.

El mantenimiento periódico se realiza con aceite en spray.

Encerado.

Se realiza una impregnación en la madera con cera dando un carácter acogedor a la madera, producto natural. El mantenimiento se realiza solamente con aspirador.

El mantenimiento periódico se realiza con cera.

MANTENIMIENTO DEL PARQUET.

Mantenimiento del parquet aceitado.

La limpieza cotidiana de los Parquets aceitados se efectúa en seco con ayuda de una mopa o un aspirador.
Para una limpieza en profundidad, se recomienda utilizar un jabón especial para Parquets aceitados que restaura la película de aceite retirando las suciedades acumuladas. Es suficiente diluirlo en agua y después aplicarlo con una bayeta bien escurrida., para después dejarlo secar. Dos veces al año aplicar un aceite de mantenimiento. Vaporizarlo sobre el suelo por superficie de 3m2 aproximadamente, empezando por el lado mas alejado a la puerta. Esperar el secado completo antes de andar por la superficie. El aceite presenta la ventaja de poder realizar reparaciones locales y puntuales. Es suficiente con lijar la zona manchada o rayada con un abrasivo muy fino de grano 120 o 150.limpiar y después aplicar el aceite de mantenimiento.

Mantenimiento de Parquets vitrificados.

El barniz es una película protectora para el parquet. La limpieza regular se efectúa con una escoba o un aspirador. Se puede utilizar un trapo ligeramente húmedo para quitar las manchas. Se puede emplear un producto de mantenimiento adaptado que limpie y proteja el parquet barnizado.
Todos los años es necesario aplicar un renovador metalizante que forme una capa protectora y prolongue la duración del barniz.

Mantenimiento de Parquets encerados.

Limpiar regularmente el parquet encerado es necesario pero no suficiente. Es indispensable enriquecerlo periódicamente con una cera, después lucirlo con un trapo de lana o una mopa hasta que brille. Las manchas pueden quitarse con esencia de trementina.